Caminar, vivir, compartir...

Durante años muchos viajeros han llevado consigo libretas para apuntar sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades...Va aquí una de ellas para consignar los apuntes al vuelo en este viajar por la vida y la educación.

Al andar se va haciendo el camino y uno lo siente y lo piensa y lo quiere compartir...

Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir sus Notas en el camino.

lunes, 2 de febrero de 2009

Más ciudadanos y menos idiotas

Hoy leí en un artículo de Laura Herrejón en El Universal que los antiguos griegos denominaban "idiota" a la persona meramente ocupada en sus asuntos, sin cuidar los de la polis; es lo contrario a ciudadano.

Sí: coincido en que hoy necesitamos más ciudadanos y menos idiotas. El problema es que la combinación individuo-consumidor propia del sistema requiere más de los segundos que de los primeros y ese es ya un "desorden establecido".

Hacer algo al respecto nos convertiría en contraculturales: ¿es posible y vale la pena? Por lo pronto sostengo que los educadores encontramos en una coyuntura como la nuestra grandes posibilidades para nuestra tarea humanizante.

No hay comentarios: