Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

viernes, 24 de abril de 2020

Juan Martín López Calva


Semblanza breve


Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 
Dos veces Lonergan Fellow en el Lonergan Institute de Boston College (1997-1998 y 2006-2007). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México (Nivel 1). 
Fue coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Iberoamericana de Puebla (2007-2012) y coordinador del Doctorado en Pedagogía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) (2012-2013). 
Actualmente es decano de Artes y Humanidades de la UPAEP. 
Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL) que presidió de 2011 a 2014, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y de la Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación (ALFE). Trabaja en las líneas de Educación humanista, Pensamiento complejo, Ética profesional y Educación y valores.
Autor de numerosos libros y artículos académicos. Articulista en diversos medios de comunicación.