Socorro Romero y Rafael de Regil
Llega el fin de semana... Hemos pasado toda la semana sumidos en un mundo de actividades y posiblemente durmiendo poco o mal.... Vaya que dan ganas de aplastarse, de romper las rutinas y acabarse la vida en 48 horas. Pero esa pueda ser una mala apuesta, pues invariablemente llegará el lunes y retomaremos la forma de vida que nos permite vivir, comer, vestir, tener cómo vivir con la familia y hay que hacerlo ¡Con todo!
Descansar para re-crearse
Conviene, de vez en cuando, recordar para qué descansamos: para re-crearnos. En un primer nivel esto tiene que ver con reparar la energía y las células del cuerpo que perdemos en el trajín diario.En un segundo nivel el descanso es parte fundamental de la re-creación: crearnos de nuevo: en el ánimo, en la posibilidad de tener espacios adecuadamente dispuestos, en las relaciones con los demás, en nuestro convivir con la ciudad y la naturaleza.
En esta ocasión te compartimos algunos cosas que puedes evitar para descansar el fin de semana y que acopió el Dr. Benjamín Villaseñor en el Blog de Salud y Bienestar Laboral de UHMA y que pueden expresarse de la siguiente manera:
- Cuida el tiempo y la forma en que duermes
- Come a gusto, pero no de tal forma que quedes desgastado por los excesos.
- No inviertas gran parte del descanso de fin de semana en labores domésticas... Distribúyelas en la semana para tener tiempo re-creativo sábado y domingo.
- Realiza las cosas que pongas en tu lista de pendientes, pero no los laborales: no solo los dejarás de lado, incluso los verás diferente.
- Desconéctate de todo aquello que suele atrapar tu atención en la semana: teléfono, correo electrónico, redes sociales laborales...
Descansar en actividad
Por último: no te aplastes sin más... actívate: una caminada, una ida al parque, si te da la vida sal en bicicleta, baila un poco y hazlo por placer. Eso refrescará tu alegría y gozarás estar vivo de tal forma que podrás llevar actitud positiva al resto de los días de la semana.Ten un descansado y recreativo fin de semana...