Cuidado de la edición: Socorro Romero Vargas
Estudiar administración turística en Tepic le ha sido de gran ayuda para realizar un trabajo que le gusta y le brinda muchas satisfacciones: asiste a la gerencia de Vivefit para que todos los recursos materiales y humanos estén bien afinados, buscando que la experiencia de cada socio en ese gimnasio responda a sus necesidades y expectativas.
Nacido en Xalisco, Nayarit, Rodolfo Rodríguez Arias fue el menor de seis hermanos.
Vivió su infancia y juventud entre su pueblo natal y la capital del Estado. Una vez concluidos sus estudios y motivado por su madre, emigró a Puerto Vallarta para comenzar su trayectoria laboral en la industria hotelera.
Simultáneamente llegó a Vivefit como socio, invitado por un amigo. Pronto se sintió a gusto en el ambiente, así que cuando se abrió la oportunidad para postularse a un puesto administrativo, no lo pensó mucho y metió su solicitud. Tras el proceso de reclutamiento, fue seleccionado y se integró al área de recepción, donde no estuvo mucho tiempo, pues fue promovido para ser asistente de la gerencia.
En el tiempo que lleva como parte del staff, ha ampliado su comprensión sobre el mundo de la salud y la activación física. Él se había entrenado con los aparatos del área de pesas y en realidad no estaba muy al tanto de la amplitud de las múltiples opciones que existen en un lugar como en el que trabaja. Allí es posible que los socios mejoren su condición física, logren rehabilitarse e incluso fomenten amistades con metas semejantes para su vida diaria.
De Vivefit le gusta la relación que hay entre compañeros y con los socios. Ha aprendido que cuando hay un buen ambiente y los servicios profesionales son realizados en equipo, las personas logran sus propósitos, mejora su autoestima permitiendo las condiciones necesarias para que el gimnasio sea como una familia, un lugar para estar cómodo y que las personas encuentren puntos de apoyo para practicar estilos de vida saludable.
Cuando hay buena administración en una empresa de servicios de salud -aunque no sea lo que se observa a primera vista- quienes la frecuentan ganan independencia, motivación, energía... Ver esos frutos en su trabajo es una buena recompensa para Rodolfo Rodríguez Arias.
Síguenos en Facebook
https://www.facebook.com/apuntesenelcaminoFTSR
https://www.facebook.com/FITNESSTREKKINGSR/