Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

martes, 18 de febrero de 2020

Hiking de la amistad FTSR 2020

José Rafael de Regil Vélez, si quieres conocer más sobre el autor, haz click en su nombre.

Todo anunciaba un buen domingo de hiking. Alrededor de las 8:30 hrs coincidimos en el punto de encuentro, una gasolinera que se encuentra al inicio de la carretera que va de Puerto Vallarta a Barra de Navidad. Éramos un grupo de 9 adultos y tres niños, unidos por el TRX y las ganas de pasar un día de re-creación en buena convivencia y contacto con la naturaleza, bajo el pretexto del día del amor y la amistad.

          Nos organizamos en una caravana de tres vehículos y enrutamos hacia la desviación a Mismaloya. De allí seguimos hacia el Zoológico de Vallarta, en cuyas inmediaciones dejamos los automóviles para disfrutar una agradable caminata de alrededor de cuatro kilómetros, sobre una brecha de terracería en medio de la exhuberante vegetación vallartense. 
           No había prisa, solo las ganas de estar bien con los compañeros que respondieron a la invitación que Socorro Romero lanzó a través de Fitness & Trekking SR, para celebrar nuestros intereses comunes por la vida saludable en el Hiking de la amistad 2020. 
           Nuestro destino fue el Edén de Vallarta, parque ecoturístico también conocido como Edenva, ubicado en terrenos que fueran del Ejido Las Juntas y los Veranos, del municipio de Cabo Corrientes, Jal, en la colindancia con el Ejido de Mismaloya, Puerto Vallarta.
          El lugar nos recibió con su belleza y la amabilidad de sus empleados. Nos encontramos con un desarrollo que ofrece a los turistas una experiencia ecológica con caídas de agua, pozas naturales, sendero ecológico, una zona acondicionada para el descanso y la tranquilidad (¡con hamacas sobre el agua!) y servicio de restaurante.

          La "familia TRX", como la llamó Blanquita Bautista, nos instalamos en el comedor y degustamos un buen desayuno, adecuadamente balanceado, y después nos dispersamos para disfrutar la jornada: ya sea reposando en los camastros, refrescándose en las pozas de agua de río o buscando más aventura.
          Algunos decidieron vivir la experiencia del canopy : tras haber recibido la capacitación para hacer uso seguro de la tirolesa que baja de la montaña sobre el río Mismaloya,  admiraron la vegetación al tiempo que la adrenalina los inundaba al surcar los aires suspendidos en las líneas.
         Otros continuamos el hiking, recorriendo los senderos que Edenva ha acondicionado para que sus visitantes continúen adentrándose en la montaña. Nos encontramos con hermosas pozas y caídas de agua y con formaciones rocosas que en combinación con la flora nos deleitaron con un paisaje que acaricia los sentidos y ayuda a conectar con uno mismo y la naturaleza.


          A nuestro regreso nos metimos al agua, chapoteamos, nos tomamos fotos, reímos logrando un elemento más de la vida saludable: convivir con simplicidad y alegría.
          Llevados por la curiosidad charlamos con José Arellano, gerente del lugar. Nos comentó que en este momento el Parque tiene capacidad para recibir hasta 300 visitantes simultáneos, quienes pueden realizar actividades en las distintas zonas del lugar sin problema alguno.
          En puerta están la ampliación de los senderos para el hiking, la creación de la zona de acampado y hospedaje y la habilitación de la ruta para cuadrimotos. La idea es que quien los visite pueda llevarse una experiencia bien sea de convivencia, descanso, recreación o aventura, acorde a sus gustos y edades.
          Uno  de los aciertos de esta salida fue la elección de un sitio en el que niños y grandes pudiéramos sentirnos a gusto, mientras en todo momento contamos con una exquisita atención del personal. Con ello las horas pasaron muy rápidamente. En esto la asesoría y
la gestión de Josefina González Amaral fue invaluable.
          El regreso lo hicimos recorriendo la misma brecha, solo que mucho más relajados, conversadores, seguros de habernos regalado una buena oportunidad de celebrar la amistad en un hiking realmente familiar, ideal para un grupo plural como el nuestro.
         Nos despedimos al llegar a los vehículos, seguros de querer realizar una nueva salida de senderismo con Fitness & Trekking SR y así sumar a la construcción de nuestros estilos de vida saludable.

Datos:

Lugar: Parque ecoturístico Edenva
Actividades: hiking, canopy, juegos en agua.
Servicios: restaurant, bar y organización de eventos.
Nivel de dificultad: principiantes.

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/FITNESSTREKKINGSR
https://www.facebook.com/apuntesenelcaminoFTSR