Politólogo y educador. Candidato
a Doctor en ciencia política por la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesor de
ciencias políticas desde 1995 buscando formar ciudadanos comprometidos con la
transformación de la realidad. Ha sido funcionario educativo en las
universidades jesuitas de Ciudad de México y Puebla durante más de dos décadas
(Rector interino, Vicerrector, Director de Departamento y carrera) buscando
responder con educación a los desafíos de la realidad.
Es Co-creador del método
de Aprendizaje Situado con el que ha trabajado con 80 mil profesores de México
y AL para mover a la escuela y la Universidad como buena noticia en el siglo
XXI.
Es fundador de la Cátedra Ignacio Ellacuría de Análisis de la Realidad
Política y Social que este año cumple 15 años.
Ha escrito cientos de artículos
y decenas de libros sobre política y educación en México. Es analista político
en medios de comunicación desde 1998. Es colaborador de Amerindia (la
plataforma de la teología de la liberación en AL).
También es asesor y
colaborador del Episcopado Latinoamericano sobre análisis social y político de
AL. Acompaña diversos procesos pastorales relacionados con el análisis de la
realidad, la defensa del territorio y la formación de laicos.
En los últimos 8
años se ha encontrado con alrededor de 50 mil padres de familia de todo el país
para recuperar la primacía educativa de la familia.