José Rafael de Regil Vélez. Si quieres conocer más del autor, haz click aquí
Cuidado del texto: Socorro Romero Vargas, coach certificada de TRX. Si quieres conocer más de ella, haz click aquí
¿Es posible arriesgarse a invertir, al mismo tiempo que se dé un servicio social y humanamente pertinente al mismo tiempo que redituable? Esa era la pregunta que subyacía en el grupo de socios que en 2013 dio vida a Vivefit, una empresa que nació con la idea de ofrecer un plus en el universo de los gimnasios de Puerto Vallarta en términosñ de instalaciones, opciones de actividad física y de posibilidad de una vida saludable, como su nombre lo sugiere.
Dos anécdotas nos explican en qué consiste la diferencia de su misión organizacional.
Juan Carlos Flores, gerente general, nos comparte que en la aventura de seis años hay colaboradores y clientes que han vivido y presenciado historias como la de Alonso, que en los tiempos de la fundación llegó con un alto nivel de obesidad. Él y quienes lo acompañaron afrontaron un programa de diversas etapas que, al paso de los meses, redundó en la pérdida de más de 40 kgs, lo cual le permitió recuperar no solo salud corporal, sino anímica y emocional. Cuando dejó Vivefit, por emigrar de la ciudad, su gran contento y satisfacción lo convirtieron en promotor del gimnasio.
Una socia tenía a un familiar enfermo de Alzheimer. El médico le indicó que debía llevarlo a realizar actividad física. Así, él y ella se integraron a la actividad de la piscina, donde las clases grupales se convirtieron pronto en un espacio vital para el paciente, no solo por la actividad física, sino también por sentirse perteneciente a un grupo.
Estas experiencias y otras en las que los socios, al recuperarse y potenciarse como personas en la activación física, compartiendo con otras personas que tienen el mismo objetivo, han dado la pauta para superar momentos difíciles, como las temporadas bajas propias de Vallarta o la apertura de otras opciones, que traen consigo la disminución de asistentes al gimnasio.
Para Juan Carlos Flores es claro: el aprendizaje de seis años ha llevado a apostar a que Vivefit se convierta en una comunidad, en la que las personas pueden buscar lo que necesitan en sus procesos de vida: actividad física, rehabilitación, retos personales, mejora de la salud, convivencia...
Se trata de que la gente se sienta contenta por lo que vive, por lo que encuentra en las instalaciones, en términos de infraestructura y servicios; por con quienes coincide... porque se siente identificado. Se busca también que los colaboradores puedan vivir su trabajo en un buen clima y sintiéndose en casa, como los propios socios.
Esto es lo que da ser comunidad y no solo una transacción comercial. Y la comunidad Vivefit abarca niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores: ¡Aquí, quien asiste puede sentirse a sus anchas!
La apuesta de la fundación se ha confirmado: se puede dar un plus en el segmento de los gimnasios y este no consiste solo en habilitar aparatos, sino en ir más allá, hasta la construcción de una comunidad, una familia, como ya se ha señalado.
Es este espíritu el que orienta las remodelaciones anuales, la oferta de clases fitness, el acompañamiento de los coaches e instructores, así como los momentos de convivencia que organiza el equipo de colaboradores; es el que anima a los socios a seguir presentes e invitar a sus familiares, amigos y conocidos a sumarse a la propuesta; el que mueve a los socios a seguir apostando en este proyecto..
Seis años han dejado suficientes gratificaciones por los momentos difíciles superados y las experiencias remontadas. También han propiciado aprendizajes significativos para orientar el futuro inmediato, incluso el mediato, porque Vivefit quiere continuar siendo no únicamente el mejor gimnasio de Puerto Vallarta, sino un espacio cómodo, para sentirse en casa y que allí se construya la mejor comunidad para activarse físicamente, para relacionarse con personas que buscan bien ser y bien estar; en una palabra, para edificar en él estilos de vida saludable.
Síguenos en Facebook
https://www.facebook.com/apuntesenelcaminoFTSR
https://www.facebook.com/FITNESSTREKKINGSR/
Caminar, vivir, compartir...
Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida .
Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia.
Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.