Cuidado del texto: Socorro Romero Vargas.
Desde pequeña practicó la natación, pero no fue hasta que llevó a su primogénito a nadar que se metió de lleno en esta actividad, no solo para ella sino para muchísimas personas que a lo largo del tiempo han complementado a su lado un estilo de vida saludable.
Gabriela González Flores, Gaby, nació en Mazatlán, Sin. en 1967, pero todavía en su infancia fue a radicar a la Ciudad de México. Hija de un padre transportista y un ama de casa tuvo dos hermanos. Hoy es madre de tres hijos.
Todavía en la capital del país se formó como instructora de natación y de aerobics, mientras trabajaba en la Acuática Nelson Vargas.
A ella y su esposo los trajo en el 2004 a Puerto Vallarta el espíritu emprendedor: pusieron su propia escuela de Natación. Tras un par de años, que fueron suficientes para decidir hacer en esta localidad su residencia permanente, dejaron ese proyecto y comenzaron otros diferentes. Gaby fue a trabajar a una escuela -que hoy ya no existe- en la que se desempeñó como profesora de natación de niños pequeños.
No fue sino hasta su ingreso a Vivefit en el 2015 cuando se entregó por completo al acompañamiento de adultos por medio de las actividades acuáticas.
Gaby llegó al gimnasio como socia y allí se enteró de una convocatoria para instructor de natación. Se presentó armada con toda su experiencia y muchas ganas de volver a trabajar en su pasión deportiva y se integró a la familia Vivefit. Desde entonces su figura resulta inseparable de la alberca.
Ella no tiene empacho en señalar que en esta etapa de su actividad como instructora ha descubierto un mundo en el que se mueve a sus anchas: sus estudiantes se han ido volviendo acompañados y acompañantes en la vida. A partir de las sesiones de Acua Gym que están a su cargo, ella ha sido testigo de cómo la actividad física ha permitido a personas mayores -y no tanto- recuperar movilidad, mantenerse en forma y con buena autoestima.
Pero más allá: en su experiencia lo que muchos socios que frecuentan sus clases han encontrado en Vivefit trasciende el ejercicio: han hallado una comunidad, un lugar en el que coinciden con otras personas con las que caminan juntos en la rehabilitación, en el mantenimiento de la salud. Como ella dice: personas que venían en silla de ruedas ahora caminan y eso es porque están a su aire.
Gaby celebra que su trabajo es más que eso: es la oportunidad de servir en un ambiente de familia, que bien vale la pena.
Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/apuntesenelcaminoFTSR
https://www.facebook.com/FITNESSTREKKINGSR