Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

sábado, 30 de junio de 2018

Descansar y recrearse... sin volverse plasta

Socorro Romero y Rafael de Regil

Llega el fin de semana... Hemos pasado toda la semana sumidos en un mundo de actividades y posiblemente durmiendo poco o mal.... Vaya que dan ganas de aplastarse, de romper las rutinas y acabarse la vida en 48 horas. Pero esa pueda ser una mala apuesta, pues invariablemente llegará el lunes y retomaremos la forma de vida que nos permite vivir, comer, vestir, tener cómo vivir con la familia y hay que hacerlo ¡Con todo!


Descansar para re-crearse

Conviene, de vez en cuando, recordar para qué descansamos: para re-crearnos. En un primer nivel esto tiene que ver con reparar la energía y las células del cuerpo que perdemos en el trajín diario. 
     En un segundo nivel el descanso es parte fundamental de la re-creación: crearnos de nuevo: en el ánimo, en la posibilidad de tener espacios adecuadamente dispuestos, en las relaciones con los demás, en nuestro convivir con la ciudad y la naturaleza.
     En esta ocasión te compartimos algunos cosas que puedes evitar para descansar el fin de semana y que acopió el Dr. Benjamín Villaseñor en el Blog de Salud y Bienestar Laboral de UHMA y que pueden expresarse de la siguiente manera:

  1. Cuida el tiempo y la forma en que duermes
  2. Come a gusto, pero no de tal forma que quedes desgastado por los excesos.
  3. No inviertas gran parte del descanso de fin de semana en labores domésticas... Distribúyelas en la semana para tener tiempo re-creativo sábado y domingo.
  4. Realiza las cosas que pongas en tu lista de pendientes, pero no los laborales: no solo los dejarás de lado, incluso los verás diferente.
  5.  Desconéctate de todo aquello que suele atrapar tu atención en la semana: teléfono, correo electrónico, redes sociales laborales...
Si quieres profundizar en ellos, ve a este hipervínculo 


Descansar en actividad

Por último: no te aplastes sin más... actívate: una caminada, una ida al parque, si te da la vida sal en bicicleta, baila un poco y hazlo por placer. Eso refrescará tu alegría y gozarás estar vivo de tal forma que podrás llevar actitud positiva al resto de los días de la semana.

Ten un descansado y recreativo fin de semana...