Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

martes, 24 de julio de 2018

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es aquel en el que el consumo de oxígeno y su distribución por todo el cuerpo permite realizar actividad física durante un periodo largo de tiempo: natación, caminar, correr, hacer bicicleta, etc.
              Se diferencia del ejercicio anaeróbico porque este implica una actividad de mucha fuerza, focalizado y de muy corta duración.
              El ejercicio aeróbico es recomendado en todas las etapas de la vida: es necesario para mantener un balance metabólico y crear una base de resistencia cardiopulmonar que permita la realización fluida de las actividades cotidianas.
              Para las personas con sobrepeso u obesidad, los diabéticos, hipertensos y con algunas enfermedades crónico degenerativas es importante la realización frecuente de ejercicio aeróbico. El más universal es caminar, pues no requiere sino movilizarse de un lado a otro.
              Para que el ejercicio aeróbico contribuya a una vida saludable hay que realizar por periodos superiores a los 30 minutos en los cuales el ejercitado llegue a niveles más intensos de pulso y respiración. Cinco días a la semana con este tipo de actividad resulta de gran provecho para el organismo.