Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

martes, 5 de febrero de 2019

CREE EN TI, SOLO EN TI

Citlaly Márquez Becerra
Cuidado del texto: Rafael de Regil

Presentamos en los primeros apuntes un texto de Citlaly Márquez Becerra, quien actualmente tiene 15 años y es originaria en la comunidad de Africa, san Felipe Tepatlán, Pue. en la Sierra Norte de Puebla. Presentó este texto a concurso y su profesor, Mario Carranza -excelente amigo- le comentó la posibilidad de utilizar la sección de este blog que cobija trabajos de escritores noveles. Va para ella nuestro deseo de que no deje de escribir, pues como ella dice, hacerlo "es una manera de expresar lo que sentimos....es plasmar ideas ...Tal como dijo Cervantes.."la lengua es la pluma del alma..." ".

“Si uno cree en sí mismo, las cosas que uno se proponga saldrán, nadie hará las cosas por ti; actitud es lo que a menudo a muchos nos hace falta”
Esta es la historia de un hombre que decidió hacer cuentos para su hija. Él creía que tratar de hacer uno era una buena idea para acercarse a ella, pero no fue nada fácil, por lo que decidió dejar esa ocurrencia, y mejor ponerse a trabajar…

Esa misma tarde llegó llorando su pequeña niña, ya que no podía hacer el nudo de sus tenis. El papá le dijo: “hija, en esta vida se nos presentan obstáculos, piedras en el camino -como suele decirse- algunas pequeñas y otras más grandes, cosas que tenemos que afrontar… ahora tu prueba es aprender a hacer un nudo, pero después vendrán cosas más complicadas. Lo único que te puedo decir es que no te rindas, inténtalo una y otra vez, se vale equivocarse”… la niña le respondió con una sonrisa en su rostro y se fue a intentarlo una y otra vez hasta que lo lograra.
Después de haber dicho eso, el hombre se percató de que le había dicho algo a su hija; algo que él no había puesto en práctica, pues vio tan complicada la situación que mejor decidió rendirse.
Y es lo que algunas personas acostumbramos hacer, rendirnos a la primera. Realmente suele pasarme: no soy tan buena estudiante, ni tampoco una buena hija. Solo sé que debo cambiar eso de mí. Al principio comencé hablándoles de un hombre que se rindió, pero solo era para que esta historia tuviera algo de sentido…
A veces tomamos actitudes que nos benefician, todos salimos con típicas frases “No sé”, “No puedo”, “cuál es tu problema, es mi vida no la tuya”, esas frases que suelen acompañarnos…
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
Con mis papás, la verdad no sé, realmente nunca se los he dicho pero sus discursos me afectan de un sentido, de pequeña ellos eran mi motivación para ser mejor día a día, ahora realmente ya no son ese ejemplo, los admiro por cuidarme y apoyarme, pero pues me ha faltado su afecto, solo sé que debo superarme…
Cuento con la ayuda de mis profesores, de alguien súper importante en mi vida, alguien al que quiero mucho, mi motivo para ser feliz, él es mi inspiración…
Por eso es que los padres también deben comprender que las discusiones de ellos de una u otra manera nos afectan seamos niños o jóvenes, pero nunca debemos ser negativos ante cualquier situación, es algo que mis amigos y yo debemos afrontar cada obstáculo, tiene forma de cómo resolverlo, lo que quiero dar a entender con esto, es que lo importante es que debemos confiar en nosotros mismos, que nadie debe interponerse en nuestros planes… debemos intentarlo una y otra vez, aunque nos equivoquemos…
Porque las cosas en esta vida no se harán solas, si tan solo cambiáramos nuestras actitudes las cosas serían más fáciles, como cualquier joven de nuestra edad con problemas, y lo he escuchado, “¿tú con problemas? Por favor eres una niña”, pues sé que nuestros problemas no son parecidos a los de los adultos, pero pues ya cada uno…
Pero ahora me he dado cuenta de que esas no llevan a nada, hoy en día me he propuesto a ser positiva, motivos tengo… y solo debemos ser nosotros mismos…

Síguenos en facebook