Caminar, vivir, compartir...

Durante años muchos viajeros han llevado consigo libretas para apuntar sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades...Va aquí una de ellas para consignar los apuntes al vuelo en este viajar por la vida y la educación.

Al andar se va haciendo el camino y uno lo siente y lo piensa y lo quiere compartir...

Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir sus Notas en el camino.

viernes, 8 de enero de 2010

Reconocernos agentes educativos

Hoy académicos de las preparatorias Ibero Puebla, Tlaxcala y Veracruz nos reunimos para leernos y escucharnos en un coloquio.
De las 9 de la mañana a las 5 de la tarde 16 compañeras y compañeros nos compartieron en otras tantas ponencias las experiencias que la docencia les ha dado en el modelo de nuestras instituciones jesuitas.
He escuchado cosas diversas, tanto como las inquietudes de las personas que aceptaron el desafío de releer su experiencia y plasmarla en un texto para dialogar con sus colegas, unos 60, reunidos en lo que me pareció una especie de fiesta pedagógica.
Al releernos, al escribir, al exponernos exponiendo nuestro trabajo nos vamos reconociendo agentes –y no meros pacientes- educativos… Da gusto saber que ser sujetos sigue siendo posible.
Enhorabuena por una academia viva…

No hay comentarios: