Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

lunes, 9 de julio de 2018

SOCORRO ROMERO VARGAS... en el camino...

Soy profesora de educación primaria con más de 30 años de experiencia educativa.

Desde muy joven fui docente en primaria. Pude colaborar en la formación de niñas y niños que hoy son adultos de bien e incluso ser coordinadora en diferentes escuela y como tal pude ayudar a mis compañeros docentes a realizar mejor su trabajo.

También a temprana edad descubrí que para mí era muy importante una actividad física como parte de mi vida diaria. Desde el principio ejercitarme fue una actividad placentera y la oportunidad de encontrarme con mi yo y con otras personas que buscamos una vida saludable.

Siempre he dicho que una persona no puede dejar de lado la actividad física si quiere vivir integralmente: colabora en tu equilibrio mental, te da herramientas para el desempeño de tus actividades diarias, te da energía y perspectiva para ser tolarante, enfocado, disciplinado y con ello cuentas con una arma importante para mejorar también tus relaciones con los demás.

A lo largo de los años he hecho atletismo (desde niña), aerobics, step, gap, spinning y yoga. Mi relación con el fitness ha trascendido las paredes de los gimnasios y me considero una muy entusiasta escaladora (de muro y de roca) y también apasionada senderista.

Hace cinco años conocí el entrenamiento funcional por suspensión (TRX, que significa Total-body Resistance Excercise). Encontré en él una forma de dar bienestar a todo mi cuerpo adquiriendo fuerza, resistencia y equilibrio. Se trata de una actividad integral que permite desarrollo a partir de mi propio peso y que requiere en realidad muy poco espacio para ser realizada.

Hace 20 años llegué a Puerto Vallarta y es aquí donde he decidido seguir educando, pero ahora a través de lo que tiene que ver con la salud. Tengo la experiencia y capacitación suficiente para:
  • Ser instructora certificada de TRX y colaborar con las personas también en algunas otras disciplinas para que puedan descubrirse capaces de transformarse a través del movimiento corporal.
  • Promover constantemente el senderismo (hiking & trekking) ya que considero que el contacto con la naturaleza re-crea el espíritu, lo fortalece, le da apertura y permite una experiencia grupal muy gratificante. Por eso en el marco esplendoroso de Puerto Vallarta y sus alrededores promuevo estas actividades, así como en las inmediaciones de Puebla y Tlaxcala, hasta donde ha llegado mi propuesta de Fitness & Trekking.
Puedes seguirme en Facebook a través de la página Fitness & Trekking SR (puedes llegar a ella haciendo click aquí). Con este medio y este blog promuevo salud, contacto con la naturaleza, bienestar físico y mental.