Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

viernes, 15 de marzo de 2024

David Calderón Martín del Campo



David sirve ahora como Director del Centro de Excelencia Save the Children. 

Estudió Filosofía en la UNAM, Ciencias Sociales en Florencia, Teología en Roma, y Cultura y Civilización Judía en Jerusalén. 

Fue educador comunitario en zonas indígenas y asentamientos irregulares de México, así como en campos para desplazados por la violencia en Centroamérica y para migrantes en Italia. Ha sido docente de educación básica pública y bachillerato en la Ciudad de México, y en cátedras universitarias adscrito a la UNAM, el TEC, la Ibero, la Anáhuac y la Universidad de Chicago. 

Ha participado como representante ciudadano en la Comisión Nacional de Bioética, el INEE y el SIPINNA. 

Ha colaborado en la formación de laicos, clérigos y religiosas católicos, y de pastores y ministros de comunidades de la Reforma. Ha coordinado diálogos entre diversas denominaciones, entre judíos, cristianos y musulmanes, y entre creyentes y no creyentes. 

Es co-fundador de Mexicanos Primero, el Pacto por la Primera Infancia y Aprender Primero. Ha participado en comisiones en la OEA, la Santa Sede y el sistema de Naciones Unidas. 

Escribió capítulos en libros de filosofía, teología e investigación educativa, ha diseñado litigio estratégico y propuesta legislativa, y escribe sobre políticas públicas, especialmente en educación, primera infancia y participación ciudadana, en diarios y revistas especializadas.